Cintas adhesivas para reparación de velas

Gracias a las cintas reparadoras de velas las cuales son auto adhesivas vamos a ser capaces de reparar de forma rápida y eficaz cualquier tipo de vela, ya sean velas para crucero así como velas para embarcaciones más pequeñas.repara-velas-cinta

Las velas, a pesar de sus materiales de fabricación son frágiles y pueden desgarrarse con facilidad, no es necesario ser un profesional experto en velería para ser capaz de reparar cualquier desperfecto que haya tenido nuestra vela o nuestras velas. Si tu vela tiene un desperfecto, rasgadura o rotura por pequeño que sea, repáralo lo antes que puedas si no quieres que se te haga una avería mayor y tengas que comprarte una vela nueva en su totalidad.

En la tienda barcos.online encontré diversos modelos a precios asequibles de cintas reparadoras de velas, en multitud de colores y medidas diferentes, éste tipo de cintas se venden en rollos, podemos encontrar cintas adhesivas en diferentes tejidos como Dracon, Kevlar, Polyester o nylon, éste último material es el ideal para reparar nuestro Spinakker ya que es un tejido con menor densidad.

Modo de aplicación de las cintas reparadoras:

Te voy a explicar en unos breves pasos cómo reparar un desgarrón en cualquiera de tus velas:

Paso 1:

Lava perfectamente la zona dañada de tu vela, eliminando cualquier impureza que posteriormente pueda hacerle perder a la cinta reparadora su capacidad adhesiva.

Una vez limpia hemos de dejarla secar, tanto tiempo como sea necesario, no debe quedar ni rastro de humedad

Paso 2

Sobre una superficie plana, extiende la zona dañada de la vela y fíjala bien para que posteriormente al pegar la cinta reparadora no se te mueva ni cometas ningún error.

Una vez fijada elimina todos los pelillos producidos por el desgarro, puedes hacerlo con un pequeño cutter de forma cuidadosa o bien quemarlos con un encendedor convencional, pero siempre con extrema delicadeza.velas-reparacion

Paso 3:

Llega la hora de la verdad, vamos a utilizar la cinta reparadora que hemos comprado, para ello has de cortar una cantidad que sobrepase en 6-7cm la zona dañada, recorta las esquinas con una tijera y déjalas en forma redondeada para evitar que el futuro se despeguen con mayor facilidad.

Paso 4:

Pega la pieza que hemos cortado de forma lenta y progresiva, siempre en la misma dirección para evitar dobleces y vete presionando la misma con fuerza para ayudar a la labor de pegado.

En el caso de que tu rotura tenga varias direcciones habrás de cortar un trozo de cinta para cada dirección, con esto ayudaras a repartir la tensión que va a sufrir la zona afectada y tu reparación será más duradera.

Una vez hayamos concluido todo el proceso habremos de repetirlo por el otro lado de la vela.

Paso 5:

Para que la cinta adhesiva cumpla su obligación y emplee todo su potencial, es aconsejable darle calor a la zona afectada, el calor podemos emplearlo a través de la fricción con nuestras propias manos o colocando sobre la parte afectada un recipiente con su interior lleno de agua muy caliente.

cinta-repara-velas

Bueno ya has visto que el modo de reparar de forma circunstancial tus velas es un método sencillo, has de tener en cuenta que si la rotura se ha producido cera de los puños, las cintas reparadoras pueden ayudarte a salir del paso pero no será una solución aconsejable, en ese caso no te quedará más remedio que coger una pieza de refuerzo, aguja e hilo.

Y aquí algunos de los diferentes modelos de cinta reparadora:

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s